TALLER DE LAS MAQUINAS
que diferencias hay entre
1 fuerza de potencia y fuerza de resistencia
2 maquinas simples y maquinas compuestas
3 palanca del primer genero y del tercer genero
4 polea y torno
5 tornillo tuerca nombra sus partes y clases
1.- De que la fuerza de potencia sus diferencias son: La FUERZA la podemos definir como la capacidad fisica resultante de contraer los musculos del cuerpo.
La POTENCIA es al combinacion de la fuerza con la velocidad.
2.- De que las MAQUINAS SIMPLES es un aparato que fue usado en la antiguedad para transformar resistencia o levantar un peso con condiciones mas favorables y las MAQUINAS COMPUESTAS es una combinacion entre ambas maquinas, es decir una sucesora de maquina simple.
3.- En que la PALANCA DE PRIMER es la mas comun y familiar de las palancas, por ejemplo es sube y baja es una palanca de primer genero, este tipo de palanca el punto de apoyo se encuentra entre el peso y la fuerza.
4.- En que la POLEA es una maquina simple que consta de una cuerda y de una, dos o mas ruedas acanaladas por las que pasa la cuerda y el TORNO consta de un cilindro que se apoya en un caballete en una cuerda arrollada y fija en el cilindro por uno de sus extremo se coloca la carga y el cilindro se hace girar mediante una manivela.
5.- En que el TORNILLO es el que tiene la extension rayada para poder enroscarlo y la TUERCA es la que tiene forma de hexagono y que tambien es rayada por dentro para poder enroscarla al tornillo.
}Las tuercas y los tornillos son elementos de fijación que se utilizan para unir piezas ya sea de forma permanente o temporal. La mayoría de las estructuras se unen sus piezas mediante tornillos y tuercas, por eso son elementos de vital importancia dentro de la tecnología. La gran ventaja de utilizar este sistema de unión es que la unión puede ser desmontable en cualquier momento.
Por ejemplo, la Torre Eiffel en París fue originalmente una estructura temporal y después de veinte años iba a ser desmantelada. Por esta razón la mayoría de los componentes de acero se atornillaron. Sin embargo, la torre ha durado más de cien años. Gran parte de la estructura del edificio Empire State en los EE.UU. también están sus elementos atornillados juntos. Pero las tuercas y tornillos también se puede utilizar para fijar estructuras pequeñas, como por ejemplo sucede en los muebles.
Existen muchos tipos de tuercas y tornillos pero vamos a explicar como se clasifican y como elegir el adecuado de forma sencilla. Recuerda, donde hay una tuerca hay una tornillo para la unión.
¿Qué es un Tornillo?
El tornillo es un elemento de fijación metálico usado para unir piezas de madera, metálicas u otro tipo de materiales, que consiste en una varilla cilíndrica roscada en espiral que se acopla dentro del material a unir roscando de manera similar.
Partes de un Tornillo
Cabeza de tornillo: La cabeza del tornillo es la parte superior, y por lo general es más ancha que el resto del cuerpo del tornillo. La cabeza permite sujetar el tornillo o imprimirle el movimiento giratorio con la ayuda de útiles adecuados, como el destornillador. Las cabezas de los tornillos vienen en muchas formas, pero la más comunes son 3: hexagonal, redondeada, cilíndrica y avellanada o plana. En la siguiente imagen puedes ver varios tipos de cabezas de tornillos diferentes:
Cuello o Caña: es la parte de abajo de la cabeza y está sin roscar. Su longitud es muy variable dependiendo del tornillo. Esta parte quedará fuera de la parte a unir.
Rosca: es el nervio helicoidal que se extiende alrededor de su cuerpo. Esta parte en la que se enrosca la tuerca. Se llama Paso de la rosca o de la tuerca a la distancia medida, paralelamente al eje, entre dos filetes o hilos consecutivos. Se representa por P. Importante para conocer el tipo de tornillos son los parámetros anteriores y los tipos de roscas.
Tipos de Roscas
Según su forma:
Según la amplitud de las estrías:
Roscas de Paso Grueso: como su nombre lo indica, el paso, es decir, la amplitud de cada estría, es amplio. Por lo tanto, este tipo de rosca no tiene gran precisión en cuanto a la unión. Se utilizan para trabajos normales que requieran firmeza aunque no una unión tan estrecha.
Roscas de Paso Fino: generan una mayor firmeza en la unión, y se utilizan sobre todo en mecánica, en la industria automotriz y vehicular en general.
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